Líneas de investigación

1. Comunicación, representaciones y cultura, mediadas por las transformaciones que conducen a un concepto de audiencias más inclusivo y participativo.

2. Las industrias culturales y sus transformaciones digitales.

3. Los discursos mediadores de índole cultural, humana, social, política, económica o moral, en aras de potenciar las derivadas humanísticas de los fenómenos comunicativos.

4. Las dimensiones culturales y sus permutaciones desde los diferentes procesos comunicativos a modo de discursos o relatos ilustrativos de la contemporaneidad.

5. La comprensión y la reflexión en torno a las mutaciones culturales contemporáneas desde los discursos sobre las problemáticas sociales, políticas, económicas y de valores en el mundo actual, con especial interés en el contexto hispanoamericano.

6. Transferencia de conocimiento para estudiantes, docentes, investigadores y creadores en torno a los contextos de comunicación y cultura en el panorama sociopolítico actual.

7. Desarrollo de habilidades crítico-analíticas que posibiliten el análisis de los problemas más acuciantes de la actualidad desde una perspectiva transversal.

8. Procesos de crisis como interrupción del funcionamiento del curso habitual de las prácticas cotidianas, provocando, de manera sincronizada, varios disfuncionamientos en múltiples campos sociales.

9. Comunicación del medio ambiente y para la sostenibilidad, factores psicológicos y sociales.

10. Marketing y comunicación, en especial, en entornos organizacionales y culturales contemporáneos.

11. Estudios de género y comunicación.

12. Educación y didáctica de los medios.